"Just Write"?

10 consejos para mejorar tu estilo de escritura

Para algunas personas, escribir y llenar un blog con contenido entretenido es natural. Tienen una buena comprensión del idioma y aprenden rápidamente a comunicarse de manera efectiva. Las ideas para sus artículos, así como los lectores, parecen simplemente fluir hacia ellos. Para la mayoría de las personas, sin embargo, escribir en un blog es difícil. Toma un tiempo hasta que encuentran su ritmo y estilo de escritura. Escribí este artículo para estas personas.

Encontrar ideas y escribir sobre ellas parece una tarea fácil. Pero especialmente al principio, suele ocurrir lo contrario. Incluso cuando las ideas fluyen hacia ti, convertirlas en una publicación decente puede ser un desafío.

Cómo puedes aprender a escribir bien

Simplemente alinear palabras es fácil. Sin embargo, hacerlo de una manera que entretenga a los lectores es difícil para la mayoría de los escritores. Sigo aprendiendo, y mi camino tampoco fue sencillo.

«Solo escribe»?

Especialmente durante el principio, fue difícil obtener ideas. Era fácil convertirlos en un artículo, pero el estilo estaba más allá del bien y del mal. Me tomó mucho tiempo desarrollar mi propio estilo. Por eso sé exactamente lo útil que es la práctica. Así como alguien que te lleve de la mano, y tenga la paciencia suficiente para mejorarte y formarte. (¡Gracias, Dieter!).

Tuve mucho que aprender, y les daré algo de eso hoy. Además, también obtendrá algunas ideas que podrían ayudar a su desarrollo.

1 – Acción y Reflexión

Esta es sin duda una de las mejores y más eficientes formas de escribir bien. Escribe artículos y analiza lo que escribiste poco después. Blogging significa escribir mucho y luego tomarse el tiempo para revisar críticamente lo que ha escrito.

Si no tienes una redacción detrás, debes asumir esta tarea por ti mismo para obtener una retroalimentación profunda, ya que esa es la mejor manera de aprender. Por lo tanto, mire hacia atrás en sus diez últimas publicaciones y pregúntese lo siguiente:

  • ¿Qué artículos han funcionado mejor y por qué?
  • ¿Qué artículos no han funcionado y por qué?
  • ¿Sobre qué artículos recibiste más comentarios y por qué?
  • ¿Qué puedes aprender de los artículos exitosos?
  • ¿Cómo podría mejorarlos aún más?

Seguramente, hay muchas otras preguntas que podrías hacer. Pero ya podrá aprender mucho haciéndose las preguntas anteriores una vez cada dos semanas.

2 – Márcate desafíos

Aquí, el objetivo es salir de la zona de confort planteándose una tarea difícil. Experimenta con un estilo de escritura diferente o trata de usar la menor cantidad de palabras posible para describir un tema. También podría intentar eliminar las palabras de relleno para desarrollar un estilo claro.

También es posible elegir un tema que realmente no te atrevas a tocar antes. Haz las cosas de manera diferente a lo que estás acostumbrado. Ponte a prueba y mira lo que puedes aprender de este proceso. Nada te obliga a publicar estas publicaciones. Esto es todo sobre el proceso de aprendizaje.

3 – Escribe artículos de invitados o crea videos

La mayoría de los blogueros solo escriben para un único medio, siendo su propio blog. Eso no tiene que estar mal por defecto, pero no aprenderás mucho de eso. Si ese es el objetivo, tienes que salir de tu zona de confort y escribir también para otros medios.

Escribí para una revista política que fundé con un colega durante casi un año. Para hacer eso, tuve que salir de mi zona de confort hacia algo completamente nuevo. Aprendí mucho durante ese tiempo. No obstante, soy consciente de que todavía puedo aprender y mejorar cada día.

Por lo tanto, recomiendo encarecidamente escribir artículos de invitados para otros blogs. De preferencia blogs más exitosos en tu nicho. Estos a menudo quieren artículos en una forma específica, lo que le permite mejorar su estilo debido a su crítica constructiva. También puede grabar videos y comenzar un canal de YouTube. Esto también lo hará avanzar en términos de su comunicación, siempre que le convenga.

4 – Abordar los medios impresos

Escribir para medios impresos, como un periódico o una revista, no es fácil. Muchos probablemente irían mucho más lejos y lo llamarían imposible. Nada es imposible. Eso es lo que tienes que saber. Si realmente quieres escribir para una revista o un periódico, podrás lograrlo con mucha tenacidad.

La pregunta es: ¿cuánto estás dispuesto a invertir? Cuando lo das todo cada día, aprendes continuamente y no pierdes el foco en tu objetivo, harás todo lo necesario para lograrlo. El camino es duro, rocoso y largo. Pero se puede caminar.

5 – Pide críticas

Bloguear es algo que puede generar críticas muy inmediatas. Cuando ya tenga suficiente tráfico en su blog, solicite comentarios directos a sus lectores.

Ellos te dirán lo que les gusta y lo que no les gusta. De esta forma, te enterarás de errores en los que nunca antes habrías pensado. También podrá optimizar su blog, ya que algunos de los comentarios pueden estar relacionados con un problema tecnológico.

Recibirás muy buenas críticas de otros bloggers. Si conoce a otros blogueros debido a los artículos de sus invitados, ¡pídales críticas a estas personas! A medida que vean tu blog con otros ojos, escucharás cosas que a menudo resultan extremadamente útiles.

Sin embargo: También podría escuchar muchas cosas que consideraría duras y despiadadas. Tienes que pasar por eso. Aprenderás mucho de algo así.

6 – Lee y analiza otros blogs

Este es uno de los mejores consejos que te puedo dar. Leer blogs muy exitosos es ventajoso. También lee a los autores en revistas profesionales y analiza el estilo de las personas detrás de estas publicaciones.

No se trata de copiar su estilo. Los lectores notarán cuando intentes imitar a otro blogger. Sin embargo, algunos elementos esenciales pueden contagiarte. Tal vez, será la forma en que escribes los encabezados. También podría ser la división de una publicación, o la forma en que escribes el resumen al comienzo de un artículo.

Hay mucho que aprender de otros blogueros y autores. Ve y busca.

7 – Lee tus artículos en voz alta

Esta estrategia te permitirá descubrir un montón de errores estilísticos. Algunos párrafos escritos no sonarán ni la mitad de agradables de lo que pensabas cuando los dices. Cada vez que no estoy seguro de cómo escribir algo, leo los pasajes en voz alta, lo que me permite averiguar si lo que escribí es pura basura.

Si tu mensaje suena mal, ES malo. Ningún libro exitoso suena mal cuando se lee en voz alta. Prueba Harry Potter o la trilogía Millenium. No solo son agradables de leer, sino que también suenan bien. Que lindo que la gente gaste dinero para asistir a las lecturas de los autores.

8 – Critica tus artículos antiguos

¿Has estado blogueando por un tiempo? Entonces probablemente hayas escrito muchos artículos y deberías tener una colección suficiente de publicaciones. Viaja en el tiempo y vuelve a visitarlos.

Analiza tu propio trabajo de antaño como alguien que no lo escribió. Sé duro contigo mismo y pregúntate qué quieres mejorar. Tal vez, ¿darás un paso más allá y reescribirás los artículos y los actualizarás? De esta manera, podría obtener contenido perenne que atraerá visitantes a su sitio web una y otra vez.

9 – Alquile un editor

Si hay un consejo que puede sacarte adelante, es este. Por supuesto, un editor no es gratis. Sin embargo, respaldado por un blog que ya genera dinero, este paso no es tan costoso como parece.

Los editores gratuitos se centran principalmente en la revisión y edición clásica de manuscritos. Los aspectos formales y relacionados con el contenido de un texto son el foco del trabajo.

Alquile un editor profesional por un par de días o una semana. Deje que el editor revise cada publicación que desee publicar durante ese tiempo. Puedes estar seguro de que aprenderás mucho. Sin embargo, podría ser frustrante, ya que un editor le mostrará todos los errores. Sin embargo, al final, podrás escribir mejores textos.

10 – Asistir a un curso de escritura

Muchos editores profesionales ofrecen cursos de escritura para principiantes y usuarios avanzados. Asistir a uno de esos cursos definitivamente puede ayudarlo a mejorar mientras es mucho menos costoso que alquilar un editor.

Continúe e intente dar este paso si tiene el tiempo y el dinero necesarios. Tenga en cuenta que no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar.

Conclusión: sigue así

Abordar una carrera como blogger no es pan comido. Particularmente al principio, le resultará difícil reafirmarse. Incluso más adelante, tendrás que luchar un par de veces. Serás criticado, y siempre habrá algo que mejorar y aprender. Por lo tanto, la principal característica que necesita es la resistencia.

(dpe)

#consejos #para #mejorar #estilo #escritura

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *